Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navantia podría acoger un proyecto eólico en espera de construir las fragatas F-110

Navantia podría acoger un proyecto eólico en espera de construir las fragatas F-110

EFE

Ferrol —

0

La planta de Fene de los astilleros públicos podría acoger próximamente un proyecto para el sector eólico, en espera de desarrollar su actividad de construcción de fragatas F-110 para la Armada española, según el director de Navantia Ferrol-Fene, Jorge Filgueira.

En declaraciones a un grupo de periodistas, ha señalado que la compañía pretende “conseguir proyectos aunque no sean de la entidad” del ámbito militar y ha indicado, en la presentación de nuevas iniciativas de la unidad mixta de investigación de la planta naval, que podría anunciar “en un par de semanas” un encargo del sector eólico para Navantia Fene.

Ha indicado que es un “mercado muy activo” en el que la empresa, dependiente del grupo público SEPI, se está “posicionando”, y ha evitado aportar más información al respecto al señalar que en “pocas semanas” podría ofrecer “detalles”.

Filgueira ha dicho que Navantia trata de “compensar” una eventual “carencia” de actividad en los meses previos al inicio de la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de la ría ferrolana, un proyecto que está aún en fase de “planificación” y de negociación con la Armada española.

Se trata de un contrato “a largo plazo” que se “firmará en los próximos meses”, pero que está todavía en “fase de diseño” y que se lleva a cabo un “trabajo paralelo con las unidades mixtas de investigación para incorporar soluciones”, ha comentado.

Filgueira ha participado en la presentación del plan “Astillero del futuro”, una colaboración entre Navantia y la Universidad de A Coruña, al que ha acudido también la directora de la agencia Gain, Patricia Argerey, un órgano dependiente de la Xunta que promueve proyectos de innovación.

Etiquetas
stats