Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navantia plantea a los sindicatos culminar la negociación del plan estratégico este año

Navantia plantea a los sindicatos culminar la negociación del plan estratégico este año

EFE

Madrid —

0

El grupo público de construcción naval Navantia ha planteado a los sindicatos con representación en la compañía culminar las negociaciones sobre el Plan Estratégico 2018-2022 antes de fin de año, ha informado hoy la empresa.

Representantes de Navantia, de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) -su accionista- y de los sindicatos han mantenido hoy la primera reunión desde que Susana Sarriá accedió a la presidencia de la compañía.

En el encuentro, Sarriá ha expuesto como objetivo conseguir la entrada en vigor del Plan Estratégico en el plazo más breve posible para reforzar la eficiencia y la sostenibilidad de la compañía mediante la introducción de los cambios necesarios para adecuarse a las condiciones del mercado.

En las reuniones previas se había avanzado en la concreción de cada uno de los tres pilares en los que se estructura el Plan Estratégico: el Plan Comercial, que persigue mantener el nivel de ocupación en todos los centros; el Plan de Eficiencia Operativa, que busca mejorar los márgenes mediante la reducción de costes y la optimización de los procesos; y el Plan de Rejuvenecimiento de la plantilla, que incluye un nuevo marco laboral y un plan de formación centrado en las nuevas tecnologías.

En el encuentro anterior, se acordó la constitución de la mesa de negociación del primer convenio colectivo único de la compañía, que ya ha mantenido varias reuniones.

Según Navantia, la consecución de un acuerdo sobre el convenio colectivo único, que homogeneizará las condiciones laborales de la plantilla, es ahora prioritaria para cerrar la negociación del Plan Estratégico.

UGT FICA ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la reunión de hoy porque, según ha explicado en un comunicado, Navantia y la SEPI han decidido continuar con los mismos pilares planteados.

No obstante, el sindicato ha pedido a la compañía y al grupo público que intensifiquen el proceso de negociación del Plan Estratégico para lograr un acuerdo lo antes posible.

Según UGT FICA, es “vital” que la SEPI mantenga una posición de estabilidad y responsabilidad en el proceso de negociación y facilite los instrumentos necesarios para acelerarlo.

El sindicato considera necesaria la transformación y modernización de Navantia para mantener la actividad industrial y asegurar el futuro de las regiones en las que se encuentran los astilleros.

UGT FICA ha señalado como puntos básicos de la negociación la firma de un convenio colectivo único, el rejuvenecimiento de la plantilla, un plan de nuevas incorporaciones, un plan de formación, el mantenimiento de los centros de trabajo y un nuevo plan operacional.

Etiquetas
stats