Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nervión firma un contrato de 50 millones con Navantia para construir “jackets”

Nervión firma un contrato de 50 millones con Navantia para construir "jackets"

EFE

Madrid —

0

Nervión Industries ha firmado un nuevo contrato con Navantia, por 50 millones de euros, para participar en la construcción de 42 “jackets” (estructuras de acero que sujetan los aerogeneradores marinos) para el parque eólico East Anglia One (Reino Unido), proyecto que Iberdrola encargó al constructor naval.

Este nuevo acuerdo se suma a la reciente participación de Nervión Industries en la construcción de otras 28 estructuras de acero para el proyecto Wikinger, que Iberdrola también había adjudicado a Navantia, ha informado hoy Nervión en un comunicado.

Los trabajos de construcción de los “jackets” se realizarán en el astillero de Fene (Ferrol), de Navantia, lo que “dinamizará” la economía local.

Según Nervión, estos contratos plasman el “interés” de la empresa vizcaína por el sector de la energía eólica marina, que posee un “elevado” potencial de crecimiento.

El grupo Nervión, con más de sesenta años de trayectoria, está estructurado en dos grandes áreas de actividad: Servicios Industriales e Ingeniería y Construcción.

La compañía está participada por el fondo de inversión Springwater.

Etiquetas
stats