Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua recibe 1.291 turistas del crucero Ms Volendam

Nicaragua recibe 1.291 turistas del crucero Ms Volendam

EFE

Managua —

0

Nicaragua recibió hoy a 1.291 turistas, que viajan en el crucero Ms Volendam, de la firma Holland America Line, el quinto de la temporada que llega al país centroamericano, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Los turistas del Ms Volendam y sus 596 tripulantes llegaron a la costa Pacífico de Nicaragua este sábado tras visitar Costa Rica y tienen Guatemala como su próximo destino, detalló la fuente.

Entre los destinos turísticos de Nicaragua que más atrae a los visitantes están la basílica menor de El Viejo, la iglesia Santa Ana en Chinandega, los hervideros de San Jacinto y la catedral de León, según el Intur, todos ubicados en el noroeste de Nicaragua, cerca del puerto Corinto, donde atracó el crucero.

Nicaragua espera que al menos 70 cruceros arriben a los puertos del país en la nueva temporada, que fue inaugurada a inicios de octubre, una cantidad inferior a los 82 que esperaba inicialmente, antes del estallido social interna que ha dejado cientos de muertos.

La crisis sociopolítica ha significado la pérdida de 231 millones de dólares desde abril pasado, de acuerdo con cifras oficiales.

En 2017 el turismo internacional dejó ingresos por unos 700 millones de dólares en Nicaragua.

Nicaragua, que hasta abril era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4,5 y un 5 por ciento en 2018, sin embargo, el Banco Central bajó las perspectivas hasta un 1 por ciento, como resultado de la crisis.

Etiquetas
stats