Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei avanza un 0,75 % por buenas noticias sobre las tensiones EEUU-China

La Bolsa de Tokio avanzó hoy un 0,75 % en su principal indicador, el Nikkei, empujada por las más recientes noticias positivas sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio avanzó hoy un 0,75 % en su principal indicador, el Nikkei, empujada por las más recientes noticias positivas sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó hoy con un alza de 161,95 puntos, hasta 21.759,61 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, subió un 0,72 % o 11,44 puntos, hasta 1.585,10 unidades.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en las últimas horas que se aplazará en quince días una nueva medida arancelaria contra China que iba a entrar en vigor el 1 de octubre.

Esa medida implicaba elevar del 25 al 30 % el arancel fijado a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares. El aplazamiento fue justificado por Trump por las fiestas que celebra China con motivo de su 70 aniversario.

Antes de que se llegue a ese 15 de octubre Washington y Pekín ya habrán mantenido una nueva ronda de consultas comerciales y económicas para intentar poner fin a las tensiones comerciales entre los dos países.

La protagonista de la jornada fue la firma de venta de ropa y accesorios por internet Zozo, que terminó con una subida del 13,43 %.

Así reaccionó el mercado tras conocerse antes del inicio de la sesión de hoy una oferta de Yahoo Japan para hacerse con esa compañía, en una operación aceptada por la dirección de ambas firmas y que está valorada en unos 3.710 millones de dólares.

Yahoo Japan, por su parte, avanzó un 2,34 % y el grupo tecnológico Softbank, que controla Yahoo Japan, también subió, aunque menos, un 0,21 %, mientras que Rakuten, rival de Zozo, retrocedió un 2,85 %.

Al margen del impacto de esta operación, Nintendo avanzó un 1,16 % y Toyota, la firma con la mayor capitalización de la Bolsa de Tokio, retrocedió un 0,21 %.

Del grupo del Topix, hoy subieron 1.247 títulos; 810, bajaron, y 94 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación llegó hoy a 2,77 billones de yenes (23.291 millones de euros), frente a los 2,73 billones de yenes (22.983 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats