eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Nikkei avanza un 0,34 % en una sesión pendiente del "brexit"

El Nikkei avanza un 0,34 % en una sesión pendiente del "brexit"

El Nikkei avanza un 0,34 % en una sesión pendiente del "brexit". EFE

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,34 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión volátil que se movió de una forma irregular, en medio de las nuevas preocupaciones surgidas por el "brexit".

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, subió al cierre 76,48 puntos, gracias a un avance principalmente vespertino, después de que terminara en negativo a media sesión.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, avanzó un 0,59 % o 9,54 puntos, hasta 1.638,14 enteros.

El Nikkei comenzó en rojo como reacción a las nuevos problemas que está encontrando en el Parlamento británico el primer ministro, Boris Johnson, para que se apruebe rápidamente su propuesta sobre el "brexit".

Aunque el Parlamento aprobó el acuerdo, suspendió temporalmente su tramitación ya que no pudo ratificarlo en un procedimiento de urgencia, como pedía Johnson, con el fin de cumplir con el plazo del 31 de octubre fijado para abandonar la Unión Europea (UE).

Aun así, el índice general se recuperó algo después de la media sesión ante las expectativas que hay acerca de la nueva ronda trimestral de resultados corporativos.

También influyó en la sesión de hoy el comportamiento del grupo tecnológico Softbank, que retrocedió un 2,51 % después de confirmar este miércoles que aportará financiación adicional para sanear e impulsar la firma estadounidense WeWork.

A excepción de Toyota, que subió un 0,25 %, el resto de las firmas más importantes del parqué tokiota terminaron en negativo.

Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, bajó un 0,36 %, Nintendo retrocedió un 1,14 %, y el consorcio Sony bajó un 1,62 %.

En el grupo del Topix subieron 1.531 títulos, 535 bajaron y 89 acabaron sin cambios.

El volumen de operaciones llegó a 2,15 billones de yenes (17.850 millones de euros), frente a los 1,53 billones de yenes (12.640 millones de euros) del pasado lunes (el martes fue festivo en Japón).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha