Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei cae un 3,22 por ciento a media sesión

El Nikkei cae un 3,22 por ciento a media sesión

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio registraba hoy una fuerte caída, del 3,22 % a media sesión en su principal indicador, el Nikkei, por las preocupaciones sobre el crecimiento económico global que ya impactaron a Wall Street en su sesión del viernes.

Al cierre de la primera parte de las operaciones, a las 11.30 hora local (2.30 GMT), el Nikkei retrocedía 697,07 puntos, hasta 20.930,27 enteros.

En su peor momento en lo que va de sesión, el Nikkei, que reúne a los 225 títulos más representativos del mercado, alcanzó los 20.911,57 puntos quince minutos antes del descanso de mediodía, equivalente a una caída del 3,31 % respecto al cierre del viernes.

En la sesión anterior, el Nikkei había cerrado casi plano, con un avance del 0,09 %, pero horas después Wall Street sorprendió con una caída del 1,77 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales.

Ese retroceso fue atribuido por los analistas a malos datos económicos en Europa y Estados Unidos que generaron dudas sobre el crecimiento de la economía global, lo que estaba impactando hoy con fuerza en el parqué tokiota.

El segundo indicador más importante, el Topix, que reúne a las firmas con mayor capitalización, acabó la media sesión con un retroceso del 2,72 % o 44,01 puntos, hasta 1.573,10 enteros.

Etiquetas
stats