Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei cae un 1,68 % por la persistente preocupación por el coronavirus

El Nikkei cae un 1,68 % por la persistente preocupación por el coronavirus.

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cayó este miércoles un 1,68 %, su peor cierre desde noviembre de 2016, tras una sesión esperanzadora por las expectativas sobre las medidas de estímulo económico de EE.UU., que terminó torciéndose en la última hora por la persistente preocupación por el nuevo coronavirus.

El índice de referencia Nikkei bajó 284,98 puntos, ese 1,68 %, hasta 16.726,55 enteros, su peor cierre desde el 9 de noviembre de 2016, cuando quedó en 16.251,54 enteros por el shock ante la victoria de Donald Trump en la carrera por la presidencia de Estados Unidos y el miedo a sus políticas proteccionistas.

El Topix, que agrupa a la firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, salvó la jornada con un avance de 2,38 puntos, un 0,19 %, hasta 1.270,84 unidades, tras un brusco recorte de ganancias. El índice subía más de un 3 % una hora antes del cierre.

El parqué tokiota abrió al alza y el Nikkei llegó a escalar hasta un 2,26 % en la primera mitad de la sesión, después de que los inversores acogieran con gozo el paquete multimillonario de estímulo anunciado por el Gobierno de Estados Unidos para tratar de paliar el impacto en la economía de la propagación mundial de la Covid-19.

El paquete de estímulo de la Administración estadounidense y las medidas anunciadas por los principales bancos centrales del mundo ayudaron a levantar el ánimo de los inversores, que parecía que lograría mantener el buen ritmo y encadenar dos días de subida.

Pero el optimismo desapareció de la plaza nipona una hora antes del cierre y los inversionistas protagonizaron una ola de ventas que enterró al Nikkei bruscamente en terreno negativo.

El sector minero lideró las pérdidas, seguido por el inmobiliario y el de almacenamiento y transporte portuario.

El grupo de telecomunicaciones Softbank acumuló el mayor volumen de operaciones de la jornada y la mayor caída entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, con un desplome del 10,89 %.

Le siguió el fabricante de productos mecánicos de precisión IHI, con un retroceso del 7,76 %.

En la otra cara de la moneda, el conglomerado Fujifilm protagonizó la mayor subida del Nikkei, del 15,42 %, después de que un estudio gubernamental chino señalara que su medicamento experimental Avigan para la gripe está siendo efectivo para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus en ensayos clínicos.

En la primera sección, 835 valores avanzaron frente a 1.298 que retrocedieron, mientras que 33 cerraron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió este martes a 4,11 billones de yenes (34.898 millones de euros), tras los 4,37 billones de yenes (37.099 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats