Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei cede ante el temor por el coronavirus y la fuerza del yen

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio terminó este jueves la jornada con una nueva caída de casi un 1 % de su principal indicador, debido a la inquietud ante la propagación del nuevo coronavirus originario de China y a la apreciación del yen, perjudicial para los exportadores.

El índice de referencia Nikkei retrocedió 235,91 puntos o un 0,98 por ciento y terminó en 23,795.44 enteros, perdiendo de nuevo la barrera psicológica de los 24.000 que logró recuperar en la víspera.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 16,63 puntos o un 0,78 %, hasta 1.730.50 unidades.

El parqué tokiota volvió a vivir una jornada marcada por el temor al nuevo coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan y causante de una neumonía que se transmite entre humanos, y del cual se siguen detectando nuevos casos.

Preocupa a los inversores el posible impacto económico que puedan tener las prohibiciones del transporte que está aplicando China, así como las medidas preventivas que han puesto en marcha Japón y otros países de la región.

La fortaleza del yen frente al dólar también pesó en el ánimo de los inversores de Tokio y se dejó notar especialmente en sectores exportadores como los de la maquinaria industrial o de transporte.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil destaca la caída del gigante tecnológico Softbank (2,35 %), mientras que el fabricante automovilístico Toyota Motor ganó un 0,16 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.660 valores retrocedieron frente a 433 que avanzaron, mientras que 66 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,95 billones de yenes (16.063 millones de euros), frente a los 1,88 billones de yenes (15.423 millones de euros) de la jornada anterior.

Etiquetas
stats