Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nikkei cae más del 5 % al descanso tras la suspensión de viajes de Europa a EEUU

Peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cayó este jueves más de un 5 % en la media sesión, desalentada por la decisión de Estados Unidos de cancelar los viajes desde los países de Europa por la crisis del coronavirus, ahondando la preocupación por su impacto económico.

El índice de referencia Nikkei llegó al descanso con un retroceso de 1.003,82, un 5,17 %, y se situó en 18.412,24 puntos.

El Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, las firmas con mayor capitalización del mercado, cayó 66,16 puntos, un 4,78 %, y se situó en 1.318,96 unidades.

El parqué tokiota abrió la negociación con un descenso de más del 2 % tras el desplome en Wall Street, donde su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con pérdidas del 5,86 % por la persistente preocupación por le impacto económico del coronavirus.

La caída en la plaza nipona fue contenida en la primera hora, a la espera de una comparecencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en la que los inversores esperaban encontrar alivio a la preocupación por la propagación mundial del patógeno SARS-CoV-2, que ha sembrado el pánico en los mercados bursátiles de todo el mundo.

Ese coronavirus causa una neumonía llamada COVID-19 que ha sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el aumento exponencial de casos y países afectados. El inquilino de la Casa Blanca había reiterado que su país lo tenía bajo control.

La comparecencia de Trump no logró insuflar optimismo a Tokio, sino que propició una caída libre de sus indicadores tras anunciar la suspensión durante 30 días de todos los viajes de Europa a EE.UU. para prevenir la propagación del virus, un anuncio nada tranquilizador que llevó más inquietud al mercado japonés.

El conglomerado de telecomunicaciones Softbank acumuló el mayor volumen de operaciones del parqué tokiota en la primera mitad de la sesión y llegó al descanso con un desplome del 9,03 %.

Le seguían el grupo textil Fast Retailing (empresa matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo) y la tecnológica Sony, que cayeron un 5,72 % y 3,76 %, respectivamente.

Etiquetas
stats