Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei avanza un 0,79 % por la expectativa de compras adicionales del BoJ

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo

EFE

Tokio —

0

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 0,79 % este viernes ante las expectativas de los inversores de que el banco central nipón (BoJ) amplíe sus compras de fondos negociados como medida para atajar el impacto económico del COVID-19.

El Nikkei subió 152,73 puntos hasta 19.498,50 enteros, mientras que el Topix, que engloba a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado, avanzó 13,06 puntos, un 0,92 %, hasta 1.430,04 unidades.

El parqué tokiota vivió un primer tramo volátil, afectado por la persistente preocupación del impacto de la pandemia de coronavirus en la actividad empresarial y la caída del sector energético por las dudas de si el pacto de la OPEP para recortar suministros será suficiente para abordar la desaceleración de la demanda.

La plaza nipona aseguró ganancias durante todo el segundo tramo, ante las expectativas de los inversores de que el Banco de Japón (BoJ) aumente sus compras de fondos negociados como parte de sus medidas de estímulo adicionales, y las ganancias del grupo Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, que subió un 2,64 %.

El grupo textil registró el mayor volumen de operaciones del día y se revalorizó pese a haber informado el jueves de una caída de su beneficio del 11,9 % en su primer semestre fiscal (de septiembre de 2019 a febrero de 2020) y prever un descenso del 8,8 % en sus ingresos y del 38,5 % en su ganancia neta para el cierre de año actual, en agosto, debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

La banca lideró las ganancias del día, seguido por el sector del hierro y el acero, y el del suministro eléctrico y del gas.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos y juguetes Bandai Namco registró la mayor subida entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, del 4,95 %, seguida por el grupo bancario Aozora (4,9 %), el banco de Chiba (4,42 %) y el grupo financiero Mitsubishi UFJ (4,41 %).

En la primera sección, 1.511 valores avanzaron frente a 608 que retrocedieron, mientras que 50 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,19 billones de yenes (18.502 millones de euros ó 20.243 millones de dólares).

Etiquetas
stats