Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei avanza un 0,34 % impulsado por Wall Street y la depreciación del yen

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cerró con un avance del 0,34 % en su principal indicador, el Nikkei, en medio de un sentimiento positivo en el mercado por la depreciación del yen japonés y las subidas más recientes en Wall Street.

El Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, subió 78,45 puntos, hasta 23.479,15 enteros.

Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, avanzó un 0,16 % o 2,62 puntos, hasta 1.674,48 unidades.

La subida era mayor a comienzos de la jornada, pero el entusiasmo empezó a desinflarse según pasaban las horas, y ya después del descanso del mediodía se mantuvo estable, en terreno positivo, pero con subidas moderadas.

Los analistas atribuyeron estos avances a la pérdida del valor del yen en las últimas horas, lo que beneficia al poderoso sector exportador nipón, así como a los avances anotados en la sesión más reciente de Wall Street.

Entre las principales firmas del parqué tokiota, el grupo tecnológico Softbank subió un 3,36 %, el consorcio Sony ganó un 2,06 %, Toyota avanzó un 2,77 % y Nintendo subió un 0,12 %.

En cambio, Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, bajó un 0,58 %.

En el grupo del Topix, hoy subieron 744 títulos, 1.298 bajaron y 118 terminaron sin cambios.

El volumen de operaciones llegó hoy a 2,18 billones de yenes (18.127 millones de euros), frente a los 2,11 billones de yenes (17.770 millones de euros) de la jornada anterior.

Etiquetas
stats