Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei se mantiene firme a media sesión tras el desplome de la víspera

El Nikkei se mantiene firme a media sesión tras el desplome de la víspera

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio mantuvo su impulso inicial en la primera mitad de la negociación después de que el selectivo Nikkei sufriera en la víspera su peor caída desde el desplome posterior al terremoto y tsunami de 2011.

Al descanso de mediodía, el índice Nikkei llevaba ganados 383,92 puntos, un 2,65 por ciento, hasta situarse en 14.867,90 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, acumulaba una subida de 29,90 puntos, un 2,52 por ciento, hasta los 1.218,24 puntos.

Los analistas esperaban hoy que el parqué tokiota abriera al alza ante las expectativas de un rebote técnico, después de que ayer se desplomara tras la publicación del índice PMI sobre la producción industrial en China en mayo y arrastrara en su caída a las plazas asiáticas y europeas.

Por primera vez en siete meses, el PMI se situó por debajo de los 50 puntos, lo que indica una contracción de la actividad manufacturera en la segunda economía mundial.

La caída que experimentó hoy el yen frente al euro y al dólar, algo que favorece a los grandes valores exportadores de la plaza nipona, levantó además los ánimos de los inversores.

La moneda común europea se mantuvo en la primera mitad de la jornada en la banda baja de los 132 yenes, muy por encima de su nivel de ayer, cuando se movió en Tokio en torno a la banda alta de los 130.

Del mismo modo, el dólar, que estuvo en torno a la franja superior de los 101 en la víspera, se intercambió a lo largo de la mañana en la banda baja de los 102 yenes.

Además, que Wall Street lograra contener las pérdidas en la sesión de ayer tras la oleada de cierres en rojo en Europa y Asia contribuyó a mejorar los ánimos en el parqué tokiota.

Etiquetas
stats