Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei pierde más de un 2 % tras las nuevas restricciones de Tokio a Seúl

Varios peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy más de un 2 por ciento en el primer tramo de negociación, tras anunciar el Gobierno nipón el endurecimiento de sus restricciones comerciales a Seúl y conocerse los nuevos aranceles de EE.UU. a China.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, perdió 509,36 puntos o un 2,36 por ciento, hasta 21.031,63 enteros, en la pausa de media sesión.

El Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, terminó con una caída de 33,92 puntos o un 2,16 por ciento, hasta los 1.533,43 enteros.

El parqué tokiota abrió con una clara tendencia bajista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la imposición de nuevos aranceles del 10 % sobre las importaciones chinas valorados en 300.000 millones de dólares desde el 1 de septiembre, tras concluir este miércoles su última ronda negociadora en Shanghái.

A la inquietud de los inversores debido al repunte de la guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales se sumó la decisión este viernes del Ejecutivo nipón de retirar a Corea del Sur de su listado de socios comerciales preferentes.

Esta medida supondrá que Corea del Sur deje de tener acceso a procedimientos simplificados para la compra de materiales y tecnología de origen japonés susceptibles de uso militar, y se teme que tenga un impacto económico negativo tanto en la industria exportadora nipona como en el sector surcoreano de dispositivos electrónicos.

Etiquetas
stats