Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube el 2 % alentado por la ralentización del COVID-19 en EEUU y Europa

El Nikkei sube el 2 % alentado por la ralentización del COVID-19 en EEUU y Europa.

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio subió este martes y su índice principal, el Nikkei, escaló un 2,01 %, gracias a las muestras de ralentización en la propagación del nuevo coronavirus en EE.UU. y Europa en un momento en el que Japón se prepara para declarar un estado de emergencia sanitaria.

El selectivo Nikkei subió 373,88 puntos hasta 18.950,18 enteros, mientras que el Topix, que engloba a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado, avanzó 26,91 puntos, un similar 1,96 %, hasta 1.403,21 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión al alza, animada por la subida en Wall Street, donde su principal indicador escaló más de un 7 % gracias al optimismo de los inversores sobre la eficacia de las medidas adoptadas en Estados Unidos y Europa para contener la epidemia vírica y la posibilidad de que se acerquen a su “pico”.

Los inversores de Tokio se mostraron también activos ante el anuncio del mayor paquete de estímulo jamás aplicado en Japón, de 108 billones de yenes (unos 915.400 millones de euros ó 991.800 millones de dólares), para aliviar el impacto local de la pandemia.

La sesión fue, no obstante, volátil y las ganancias limitadas, a unas horas de que el Gobierno nipón declare el estado de alerta sanitaria en siete provincias del país, incluida la capital, Tokio, cuyo impacto económico todavía está por determinar.

Tokio aglutina cerca de la cuarta parte de la población de Japón y representa un quinto del producto interior bruto (PIB) del país.

El sector de los productos de cristal y cerámica lideraron las ganancias del día, seguido por el servicios y el del caucho.

El fabricante de equipos de prueba para semiconductores Advantest cosechó hoy la mayor subida entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, del 12,74 %. También avanzó con fuerza el grupo de comercio electrónico Rakuten, cuyas acciones se revalorizaron un 7 %.

Entre las compañías que cosecharon perdidas estuvieron la cadena de supermercados Aeon (-3,19 %) o los grandes almacenes Takashimaya (-2,63 %), que ha visto alterada su actividad por los llamamientos gubernamentales a la población para quedarse en casa.

En la primera sección, 1.877 valores avanzaron frente a 255 que retrocedieron, mientras que 36 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,82 billones de yenes (23.906 millones de euros ó 25.925 millones de dólares).

Etiquetas
stats