Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 0,7 % y sigue su racha gracias a la reactivación económica

El Nikkei sube un 0,7 %  y sigue su racha gracias a la reactivación económica.

EFE

Tokio —

0

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzó este miércoles un 0,70 % y mantuvo así su racha de ganancias, gracias al levantamiento del estado de emergencia en todo Japón y a la progresiva reactivación económica.

El indicador referencial, que agrupa a los 225 títulos más representantivos del mercado, ganó 148,06 puntos o un 0,70 %, hasta situarse en los 21.419,23 enteros, mientras que el Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, terminó con un avance de 14,74 enteros o del 0,96 %, hasta los 1.549,47 puntos.

El parqué tokiota vivió así su tercera jornada consecutiva al alza animado sobre todo por los pasos dados para la vuelta a la normalidad en Japón tras levantarse el pasado lunes el estado de alerta sanitaria por coronavirus que aún estaba vigente en Tokio y otras cuatro prefecturas del país.

Durante el primer tramo de negociación, el Nikkei llegó a situarse en territorio negativo debido a la inquietud por las tensiones entre EEUU y China y por la apreciación del yen frente al dólar, aunque conforme avanzó la jornada se impuso el optimismo ante las expectativas de recuperación económica en Japón y en todo el mundo.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,47 %, mientras que el mayor fabricante de vehículos del país, Toyota Motor, ganó un 1,36 %.

Su competidora Nissan Motor se disparó un 5,51 % poco antes de la rueda de prensa que tienen previsto ofrecer este miércoles los responsables de la alianza que conforman esta empresa nipona junto a Mitsubishi y Renault, para explicar la estrategia conjunta de cara a la crisis que afronta el sector.

El gigante textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, avanzó por su parte un 0,38 %.

En la primera sección, 1.431 valores avanzaron frente a los 663 que retrocedieron y a los 77 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,87 billones de yenes (24.350 millones de euros/ 26.690 millones de dólares).

Etiquetas
stats