Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nintendo se desploma en Bolsa tras minimizar impacto financiero de Pokemon GO

Nintendo se desploma en Bolsa tras minimizar impacto financiero de Pokemon GO

EFE

Tokio —

0

Los títulos del gigante de los videojuegos Nintendo se desplomaron hoy en la Bolsa de Tokio tras el arranque de la sesión a raíz de que la empresa minimizará en un comunicado publicado el pasado viernes el impacto que tendrá “Pokémon GO” en sus balances.

Transcurrida media hora de negociación, los títulos de la empresa con sede en Kioto perdía un 13,97 por ciento con respecto a su precio de cierre del viernes, hasta quedar en 24.275 yenes la acción.

El anuncio del viernes desinfla en parte la extraordinaria y reciente escalada de Nintendo, que logró duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado después de que el juego fuera lanzado el pasado 6 de julio.

El comunicado de la empresa recordó algo subrayado por la mayoría de analistas cuando las acciones de Nintendo comenzaron a dispararse tras el estreno del juego: The Pokemon Company, codesarrolladora y editora de “Pokémon GO”, es una filial participada en un 32 por ciento por la creadora de Super Mario.

Debido a este esquema contable el impacto a nivel de beneficios en la hoja de resultados de Nintendo “es limitado”, recordó la compañía.

La empresa explicó que todo esto ya está reflejado en su previsión de beneficios realizada el pasado abril y que no tiene previsto modificar por el momento su pronóstico financiero.

Etiquetas
stats