eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Nissan admite que falsificó los controles de emisiones de sus vehículos fabricados en Japón

La compañía reconoce que las pruebas de emisiones de escape y consumo de carburante no se realizaron dentro del entorno de prueba establecido

La plantilla encargada de realizar las inspecciones a los vehículos no estaba cualificada y las autoridades pidieron un control de calidad más exhaustivo

Tras la nueva verificación, Nissan dice que sus nuevos vehículos cumplen con la normativa nipona "a excepción del GT-R" 

La Junta CyL "congela" sus compromisos con Nissan hasta conocer su Plan Industrial

Nissan reconoce haber falsificado los controles de emisiones de sus vehículos EFE

El fabricante nipón de automóviles Nissan ha admitido este lunes que falsificó los controles de contaminación de sus vehículos fabricados en Japón. En un comunicado, la compañía reconoce que las pruebas de emisiones de escape y consumo de carburante no se realizaron dentro de los parámetros establecidos y como consecuencia de ello, los informes de inspección estaban basados en valores de medición alterados.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón ordenó a la empresa automotriz a realizar inspecciones sobre el control de la producción de sus vehículos y tras la nueva verificación, Nissan confirma que "los nuevos vehículos producidos, a excepción de GT-R, cumplen con las normas de seguridad japonesas y con los valores de medición de las emisiones".

Nissan ha vuelto a verificar los datos de registro para confirmar que todos los modelos sujetos a pruebas garantizan las especificaciones para ahorro de combustible, según el comunicado. Sin embargo el fabricante no especifica cuántos vehículos están afectados por estas malas prácticas.

En septiembre, la empresa automotriz reconoció que la plantilla encargada de realizar las inspecciones a los vehículos no estaba cualificada para ello. Por este motivo, las autoridades pidieron una revisión exhaustiva de los controles de calidad en las plantas de la compañía.

Nissan se une así al listado de fabricantes que han reconocido haber falseado las emisiones de sus vehículos, con las alemanas Volkswagen y Audi como protagonistas más destacadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha