Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nissan rectifica y presenta una propuesta de negociación al comité de empresa

Nissan rectifica y presenta una propuesta de negociación al comité de empresa

EFE

Ávila —

0

La multinacional japonesa de vehículos Nissan ha presentado al comité de empresa una nueva propuesta de negociación para finalizar con el conflicto en la fábrica de Ávila, tras la ruptura de las negociaciones entre ambas partes a primeros de junio.

La propuesta se ha realizado durante el acto de conciliación celebrado esta mañana en la sede del Servicio de Relaciones Laborales (Serla), a pesar de que al inicio de la reunión la empresa aseguraba que no iba a variar su postura, según fuentes del comité de empresa.

La multinacional nipona estaría dispuesta a prorrogar durante un año el último convenio colectivo, firmado en 2015, e incluiría la posibilidad de negociar una subida salarial, la prejubilación de siete trabajadores y, en caso de que se produjeran salidas, un “derecho de retorno preferente” para personal que ya hubiera estado previamente vinculado con Nissan.

En la propuesta también se ha hablado de traslados voluntarios entre abril y diciembre del año 2017 a la fábrica que la empresa tiene en Barcelona, con una compensación económica por mes de desplazamiento.

Finalmente, el documento también recoge que en septiembre se analizarían los conceptos por devolver si no se adjudicase carga de trabajo.

El comité de empresa ha reconocido que se trata de un avance sobre anteriores propuestas e informado de que va a elaborar una contrapropuesta que remitirá a la dirección el lunes próximo.

Posteriormente, según indica el órgano de representación de los trabajadores en una nota informativa, se producirá una nueva reunión con la dirección prevista para el 8 de julio.

Etiquetas
stats