Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Normalidad en los puertos de Baleares durante la huelga de estibadores

EFE

Palma —

0

Los puertos de Palma, Alcudia, Ibiza y Mahón viven hoy con normalidad la nueva jornada de huelga de estibadores, que ha empezado hoy y durará 48 horas, han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares.

El paro de los estibadores, el cuarto desde el inicio el 5 de junio, no ha supuesto ninguna alteración en la carga y descarga en los puertos de la Islas Baleares.

Lo servicios mínimos se cumplen pero no han sido necesarios, ya que todos los camiones que han llegado a los puertos baleares lo han hecho con conductor, por lo que no se ha requerido la presencia de estibadores, han apuntado desde la Sociedad de Estiba.

El 90 % de la actividad portuaria en los puertos baleares es autopropulsada.

En Baleares están llamados a la huelga unos 100 estibadores, 68 en el puerto de Palma, 21 en el de Ibiza, 9 en Alcudia, y 12 en Mahón.

Las incidencias para el archipiélago pueden producirse los próximos días como consecuencia de los paros en los puertos de origen donde se cargan las mercancías con destino a las islas, que son principalmente los de Valencia y Barcelona, ha añadido Autoridad Portuaria.

Los estibadores están llamados a la huelga mañana y el viernes, y los días 19, 21 y 23 de junio.

Etiquetas
stats