Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Notarios europeos lanzan el proyecto EUFides para facilitar la compra de viviendas en la UE

Notarios europeos lanzan el proyecto EUFides para facilitar la compra de viviendas en la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

Debido a la mayor movilidad de los ciudadanos dentro de la UE, las compras en el extranjero, en el lugar de trabajo o de vacaciones, se están multiplicando, lo que suscita múltiples preguntas jurídicas.

El proyecto EUFides abre la puerta a que el comprador de una vivienda pueda ponerse en contacto con su notario habitual para que se encargue de la venta en colaboración con un notario del Estado miembro donde se encuentre el bien inmueble.

Así, los notarios a los que hayan recurrido las partes informarán y asesorarán al comprador y al vendedor de las consecuencias fiscales y patrimoniales de la transacción en los respectivos derechos nacionales.

Para permitir la transferencia de datos y la firma rápida de la escritura de compraventa, la cooperación entre notarios se hará casi exclusivamente por vía electrónica.

Según el presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), Tilman Götte, “el proyecto EUFides es fruto de la puesta en marcha de una cooperación reforzada en el ámbito inmobiliario entre los Notarios de Europa, gracias a tecnologías punteras para compartir documentos entre notarios de diferentes países”.

Etiquetas
stats