Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Nueva Crónica de León distingue la labor de la Fundación Vidanta de México

La Bolsa de Hong Kong abre con pérdidas de un 0,32 %

EFE

León (España) —

0

El diario “La Nueva Crónica” de León ha entregado esta noche el premio 'Negrilla de Oro', que alcanza su segunda edición, a la presidenta de la Fundación Delia Morán-Vidanta, Jeanette Dayana Pérez Darnell, en reconocimiento a su labor por la formación de los jóvenes desfavorecidos en México, África y España.

Pérez Darnel ha recibido el galardón un multitudinario acto celebrado en el Hostal de San Marcos de la capital leonesa de manos del consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes.

La presidenta de la Fundación Delia Morán-Vidanta ha afirmado sentirse “honrada” por recibir este galardón, que ha añadido, será “una inspiración para ser mejores”.

“Este premio es para todos los niños desfavorecidos que luchan una batalla día a día por sobrevivir”, ha apostillado.

Esta fundación, promovida por la familia mexicana Chávez Morán, con raíces en León, es una institución sin ánimo de lucro que inició sus actividades en 2005 y se dedica a apoyar proyectos e iniciativas que ayudan a mejorar la vida en América Latina y África.

Con sede en la región mexicana de Vallarta, ayuda a fomentar el aprendizaje y el desarrollo infantil complementando la educación formal de los pequeños, con diferentes tipos de actividades para que descubran y desarrollen sus potenciales de manera divertida y creativa.

La Fundación ha anunciado la construcción de un centro social en la León para atención a los niños con dificultades, un proyecto que le fue presentado al alcalde, Antonio Silván, el pasado mes de julio.

El presidente del Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, es bisnieto de Miguel Morán, que fue concejal del Ayuntamiento de León, vicepresidente de la Diputación, y dos veces diputado a Cortes por León.

Chávez Morán ha reafirmado su compromiso con León y la posibilidad de desarrollar iniciativas empresariales a través del Grupo Vidanta con el fin de generar empleo y actividad en la ciudad.

La familia Morán donó a la ciudad de León la escultura el 'Pendón Leonés', una obra que rinde homenaje al símbolo de la unión y la cultura leonesa de una historia de esfuerzo común y colaboración colectiva y que plasmó el artista y monje dominico navarro Manuel Iribertuegui Eraso en su edición original el siglo pasado.

La obra de Iribertuegui, modelada en bronce, fue adquirida por el Ayuntamiento de León con el propósito de realizar una reproducción a tamaño real.

Gracias al mecenazgo de la familia mexicana Chávez Morán se hizo la reproducción en México y fue transportada a España.

La obra tiene dos metros de altura por diez de longitud y un peso total de 1.300 kilogramos.

La escultura quedó instalada el pasado 26 de julio en la explanada frente al auditorio de la ciudad en uno de los lugares más emblemáticos de León, próxima al convento de San Marcos.

El premio “Negrilla de Oro” fue instituido en pasado año para conmemorar el primer aniversario del periódico y en su primera edición distinguió al padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, por su “ejemplar” trayectoria dedicada a mejorar la vida de los más desfavorecidos.

A la gala del segundo aniversario han asistido más de medio millar de invitados y numerosas autoridades encabezadas por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.

Etiquetas
stats