Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva grabación ilegal revela supuesto soborno de OHL México a “magistrados”

Nueva grabación ilegal revela supuesto soborno de OHL México a "magistrados"

EFE

México —

0

Un nuevo material de audio difundido a través de “YouTube” y reproducido hoy por varios medios mexicanos muestra en una grabación ilegal de enero pasado al directivo Pablo Wallentin, entonces jefe de gabinete de OHL México, hablando de un supuesto soborno a “magistrados” mexicanos.

Se trata de tres llamadas telefónicas privadas del 16 de enero pasado, realizadas en horas distintas, entre el ejecutivo y otra persona identificada como Gerardo Fernández, director jurídico de OHL México, en las que hablan de varios temas relacionados con la actividad de la compañía española en el país.

“¿Cuánto hay que darle a los magistrados?”, pregunta en la primera de ellas Wallentin a Fernández. “Pues, yo creo que, este, una manita, ¿no?”, le responde el otro.

Wallentin dimitió el pasado 11 de mayo tras la divulgación de unas primeras grabaciones ilegales sobre un supuesto fraude en las tarifas de una autopista y que causaron un desplome de las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, hasta el punto de que un día tuvo que suspender temporalmente su cotización.

Etiquetas
stats