Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo puente aéreo Madrid-Barcelona despega con normalidad y más frecuencias

El nuevo puente aéreo Madrid-Barcelona despega con normalidad y más frecuencias

EFE

Barcelona —

0

El nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona ha empezado a funcionar hoy con “normalidad” y una “buena acogida entre los clientes”, según Iberia, que ha rediseñado el servicio, en alianza con Vueling, para ofrecer hasta 26 vuelos diarios por sentido en días laborales y 13 en fin de semana.

Fuentes de Iberia han explicado a Efe que todo está funcionando bien y que las horas puntas de la mañana, entre 07.00 y 09.00, se han operado con absoluta normalidad.

En un comunicado, ambas compañías han asegurado que el relanzamiento del puente aéreo ha tenido “una buena acogida entre los clientes” y que, hasta las 11.00 horas, los vuelos han salido con una alta ocupación y han registrado una “excelente puntualidad”.

El primer vuelo operado por Vueling ha salido de Madrid con destino Barcelona a las 07.00 horas.

Entre Iberia y Vueling ofrecen desde hoy 26 vuelos por sentido entre Madrid y Barcelona que cubren todas las franjas horarias, con salidas cada 15 o 30 minutos en hora punta y cada hora el resto del día, desde las 06.30 hasta las 21.45.

Otra novedad del nuevo puente aéreo es que, a partir de hoy, los clientes podrán reservar el vuelo que prefieran, de forma que convivirán billetes abiertos y billetes con reserva para que el pasajero pueda asegurar su plaza en el vuelo elegido, aunque estos billetes con reserva conservan la flexibilidad de los abiertos y se podrán cambiar cuantas veces quieran.

La tarjeta de embarque podrá emitirse online desde el momento de la compra de billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los billetes abiertos.

Los clientes que no hayan obtenido la tarjeta de embarque online podrán hacerlo hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo en las zonas del puente aéreo de los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

Además, Iberia y Vueling operarán en código compartido los vuelos convencionales entre Barcelona y Madrid, por lo que sus clientes dispondrán de más vuelos al poder combinar la oferta de las dos aerolíneas.

Iberia ha hecho esta nueva apuesta y ha dado un impulso al puente aéreo para intentar competir mejor con el AVE Madrid-Barcelona, que tiene una cuota de mercado del 60 %.

El puente aéreo entre Madrid y Barcelona se creó en 1974 y había sido una ruta muy rentable hasta que la puesta en marcha del AVE entre ambas ciudades la ha ido convirtiendo en una de las más deficitarias de la compañía.

Etiquetas
stats