Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo récord del dólar en el mercado informal en Argentina

Nuevo récord del dólar en el mercado informal en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de Argentina volvió a registrar hoy un récord al alcanzar los 9,97 pesos para la venta, un 85 por ciento sobre la cotización oficial, 5,20 pesos por dólar.

Con el nuevo avance de hoy, el dólar paralelo acumula un alza de 45,36 por ciento en lo que va del año, mientras que el ajuste en el oficial apenas llega a 5,5 por ciento.

Para la Consultora Delphos Investment, la escalada del paralelo “evidencia un deterioro en las expectativas de desempeño de la economía a corto plazo, relacionado directamente con un descenso en las reservas, en los últimos datos de la balanza comercial y cuentas fiscales más erosionadas”.

A finales de marzo pasado, tanto el Gobierno como el Banco Central argentino aseguraron que se mantendrá la actual política de administración del mercado de cambios y descartaron posibilidades de devaluación del peso argentino.

Argentina introdujo gradualmente desde finales de 2011 restricciones en el mercado cambiario formal, lo que ha hecho resurgir los circuitos informales de cambio.

Etiquetas
stats