Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nur-Sultán reivindica su juventud para crecer como atractivo turístico global

Nur-Sultán reivindica su juventud para crecer como atractivo turístico global

EFE

Lisboa —

0

La capital de Kazajistán, Nur-Sultán, quiere reivindicar ante el mundo su juventud para crecer como atractivo turístico global, un mensaje que lleva hoy al gran foro que realiza en Lisboa la Organización Mundial del Turismo (OMT) para debatir sobre el crecimiento de las visitas a grandes urbes.

La ciudad, anteriormente conocida como Astaná, ha firmado un acuerdo para acoger el próximo octubre la octava Cumbre Global de Turismo Urbano de la OMT, una actividad vital para la diversificación de la economía, cuenta a Efe su alcalde, Bakhyt Sultanov.

“La ciudad es realmente rica en recursos naturales, y tiene grandes productos, pero la competitividad es aún un problema para nosotros, porque estamos distantes de los grandes mercados y tenemos esos problema de competitividad y acceso a los grandes mercados globales”, explica.

En ese contexto, “el desarrollo del turismo se vuelve muy importante para la diversificación de nuestra economía, y tenemos todo el potencial para lograrlo porque somos la capital de una de las naciones mas jóvenes del mundo”.

“Este es el mensaje que estamos deseando trasladar a millones de turistas en el mundo”, subraya el alcalde de Nur-Sultán, que considera que eventos como el celebrado en Lisboa “son muy importantes para compartir opiniones, experiencias, y nuevos puntos de colaboración con nuestros colegas y socios internacionales”.

Con respecto a la cita que la capital de Kazajistán acogerá en octubre, recuerda que la ciudad “ha demostrado ser capaz de acoger grandes eventos internacionales” en el pasado, como la exposición internacional Expo 2017.

La próxima cumbre de la OMT llegará en un momento en el que la capital asiática “está creciendo activamente como hub financiero y de negocios” y ahora busca crecer en el plano turístico, donde ofrecen “naturaleza única” y una ciudad moderna que ha aplicado los últimos avances tecnológicos, así como su posición en el mundo.

“Estamos a la misma distancia de Europa y Asia, incluso bromeamos con que somos el cordón umbilical del mundo”, comenta Sultanov.

Etiquetas
stats