Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE insta a Polonia a aprovechar su bonanza económica para invertir en I+D

La OCDE insta a Polonia a aprovechar su bonanza económica para invertir en I+D

EFE

0

Varsovia, 19 mar (EFECOM).- La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) instó hoy a Polonia a aprovechar el buen momento que vive su economía para invertir más en investigación, desarrollo, formación e infraestructuras.

Según el último informe de la OCDE sobre la economía polaca, presentado hoy en Varsovia, en la última década el país centroeuropeo ha logrado reducir significativamente el desempleo, aumentar las rentas de las familias y las ayudas sociales, a la vez que se reducen las tasas de pobreza y de desigualdad.

En este contexto, la OCDE pide que se aproveche la bonanza económica y el progreso social para desarrollar la innovación e incrementar las partidas destinadas a formación e infraestructuras.

El informe señala que el nivel de gasto en investigación y desarrollo, a pesar de los recientes aumentos e incentivos fiscales, sigue siendo reducido en comparación con los países de su entorno.

La OCDE también alerta sobre el envejecimiento de la sociedad polaca, con una tasa de natalidad entre las más bajas de Europa, y la decisión del Gobierno polaco de reducir hace dos años la edad de jubilación, lo que para esta organización amenaza con aumentar la pobreza entre los ancianos, especialmente entre las mujeres.

La vicesecretaria general de la OCDE, Mari Kiviniemi, explicó durante la presentación del informe que “Polonia está en una posición sólida, con un mercado laboral dinámico que, junto con las ayudas sociales a la natalidad (programa 500+ puesto en marcha por el Gobierno), ha ayudado a que el desarrollo económico sea más inclusivo y más personas se beneficien de las nuevas oportunidades”.

Etiquetas
stats