Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE respalda el presupuesto del Gobierno español

París —

0

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, mostró hoy su respaldo al presupuesto anunciado la víspera por el Gobierno español, del que dijo que muestra “la decisión de afrontar los retos a corto plazo y estructurales”.

En un comunicado, Gurría señaló que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo español “representan un paso crucial hacia la consecución de seguridad económica basada en los esfuerzos políticos integrales adoptados en los últimos meses”.

“Confiamos en que la aplicación de estas medidas ayudará a restaurar la confianza plena en la economía española y sus fundamentos, así como mejorar el bienestar de los ciudadanos españoles”, señaló.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también expresó su satisfacción por el hecho de que, pese a la reducción global del gasto público, el Gobierno haya mantenido el esfuerzo en los “grupos más vulnerables a los efectos de la crisis”, con la mejora de las pensiones y de las becas.

“El presupuesto marca avances sustanciales para colocar las finanzas públicas en una senda sostenible y muestra el firme compromiso del Gobierno con la consolidación presupuestaria”, agregó.

Gurría indicó que la estrategia del Ejecutivo español “incluye medidas para superar las dificultades que atraviesa el sector financiero” y “presenta una importante agenda de reformas estructurales”.

“Se proponen una serie de medidas concretas que se introducirán en los próximos meses y que abordarán las principales debilidades estructurales de la economía española, tanto en el mercado productivo como en el laboral”, puntualizó el secretario general de la OCDE, que agrupa a las principales economías mundiales.

Además, el presupuesto “presenta una amplia gama de medidas para la modernización del sector público, la mejora de la transparencia de las finanzas públicas, la elevación de los resultados educativos y el fomento del espíritu empresarial y de la investigación y el desarrollo”, agregó.

Gurría consideró apropiado que el Gobierno español ponga el acento en la reforma del mercado laboral, en particular para luchar contra el desempleo juvenil.

“Es importante que la dualidad del mercado de trabajo se elimine gradualmente y que los salarios reflejen tanto las condiciones económicas como el nivel individual y que los jóvenes tengan acceso a empleos”, comentó.

Etiquetas
stats