Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCU abre una web para ayudar a los afectados por los retrasos de Vueling

EFE

Madrid —

0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto a disposición de los afectados por los retrasos y las cancelaciones de la compañía aérea Vueling una web a través de su plataforma Movilízate para atenderlos e informarlos sobre cómo deben reclamar y las prestaciones a las que tienen derecho.

En un comunicado, la OCU ha anunciado hoy que ha iniciado una campaña para que los perjudicados reciban información sobre la evolución de la situación o las diferentes posibilidades de reclamación.

La organización de consumidores también ha proporcionado un teléfono gratuito de atención (900902494) y recuerda que los afectados tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo y la devolución del importe del billete.

En todos los casos, añade, los pasajeros tienen derecho a que la compañía les proporcione alimentación, bebida, comunicaciones y alojamiento (si éste es necesario).

La web citada incluye una calculadora para conocer la indemnización que correspondería: en vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 250 euros; entre 1.500 y 3.500 kilómetros, 400 euros; en los intracomunitarios superiores a 1.500 kilómetros, 400 euros; y por los trayectos de más de 3.500 kilómetros, 600 euros.

Etiquetas
stats