Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OCU lanza una campaña de información para los afectados por el “fraude” de Volkswagen

Seat vendió 700.000 coches con el mismo motor que el afectado por el trucaje

EFE

Madrid —

0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha abierto a través de su plataforma “movilízate”, una campaña de información para los afectados por el “fraude” de Volkswagen y ha exigido al fabricante de automóviles que detalle de forma inmediata los vehículos afectados.

En un comunicado, la OCU ha explicado que a través de esta plataforma, los afectados podrán recibir información sobre la evolución del caso y las distintas acciones emprendidas para defender los derechos de los consumidores afectados.

Ha reclamado a Volkswagen que proporcione una solución aceptable a todos los afectados y ha subrayado que ésta debe pasar “obligatoriamente” por la gratuidad de todas las actuaciones necesarias para eliminar el engaño en las emisiones y el respeto de las condiciones en las que fueron vendidos los vehículos.

Además, ha incidido en que el fabricante debe comprometerse a fijar un calendario para la resolución definitiva del problema.

“OCU está estudiando todas las acciones que la legislación en materia de protección de los consumidores pone a su disposición para obtener las indemnizaciones y compensaciones por los posibles daños y perjuicios que puedan sufrir los consumidores por este mayúsculo escándalo”, ha señalado.

Además, ha informado de que está en contacto con diferentes asociaciones de consumidores a nivel europeo para promover acciones conjuntas y, en este sentido, han pedido a través de la BEUC la intervención inmediata de las autoridades Europeas y Nacionales para investigar a fondo lo sucedido, depurar responsabilidades y evitar en un futuro que se repitan.

Etiquetas
stats