Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL reduce un 94,3% su beneficio hasta 3 millones por impuestos y provisiones

OHL reduce un 94,3% su beneficio hasta 3 millones por impuestos y provisiones

EFE

Madrid —

0

La constructora OHL redujo un 94,3 % su beneficio neto en el primer semestre del año hasta los 3 millones de euros debido a mayores impuestos, la pérdida de 102,2 millones por el centro hospitalario de Montreal (Canadá), el efecto de las diferencias de cambio y pese a las desinversiones realizadas.

La compañía, que abordó recientemente un cambio en su presidencia, destaca además una mayor cifra de impuestos derivada, en gran medida, del reconocimiento en 2015 de 27,2 millones de crédito fiscal en OHL México para compensar la plusvalía de la venta del 25 % de su concesionaria Conmex, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con respecto al centro hospitalario universitario de Montreal, OHL explica que en este proyecto de construcción han sido revisadas las estimaciones de resultado final y, como consecuencia del incremento de los costes por la aceleración para concluir en plazo el proyecto y otros cambios, se han provisionado dichas pérdidas.

La constructora también destaca el empeoramiento de los márgenes ebitda, principalmente de construcción por el efecto de proyectos antiguos, que lastra la marcha de los proyectos nuevos, así como el retraso en el lanzamiento de los relacionados con las concesiones del grupo.

En la primera mitad del año, la cifra de negocio del grupo subió un 7,9 % hasta los 2.076 millones de euros, incremento basado en la división de ingeriría y construcción, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) descendió un 10,5 % hasta los 385,4 millones impactado por la fuerte devaluación de la moneda extranjera.

El ebitda de concesiones, con 330,5 millones de euros, representó un 85,8 % del total a pesar de la devaluación del peso mexicano frente al euro.

El resultado por su participación en Abertis fue de 37,5 millones, mientras que se registró un resultado de 49,6 millones por la puesta en valor del 37,3 % de participación en Metro Ligero Oeste tras la venta en junio de un 14 %.

En los seis primeros meses del año, el 80,6 % de la cifra de negocio procedió del exterior.

EEUU y Canadá representaron un 30,5 % del total, España un 19,4 %, México un 17,8 % y Europa Central y del Este un 7,1 %.

Por negocios, la división de ingeniería y construcción ingresó 1.784,9 millones, lo que representa un incremento del 8,6 %, y representó el 86 % de la cifra de negocio total del grupo.

La línea de negocio más importante fue Construcción con 1.555,4 millones, el 13,6 % más que un año antes impulsada por la mayor actividad en EEUU y Canadá, Latinoamérica y España.

La cifra de negocio de concesiones ascendió a 218,9 millones en el semestre, un 4 % más a pesar de la devaluación del tipo de cambio medio del peso mexicano frente al euro. Sin ese efecto, las ventas habrían tenido un incremento del 17,8 %.

La división de Desarrollos, con un peso relativo muy inferior, 3,5 % del total, mantuvo su cifra de negocio en relación con el mismo periodo del año anterior.

La deuda neta ascendió a 3.510 millones, un 12,4 % menos.

Etiquetas
stats