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OHL impulsará las desinversiones y no descarta bajar más su peso en Abertis

EFE

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Madrid, 29 jul (EFECOM).- El consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, ha señalado hoy que a largo plazo es posible que la compañía reduzca aún más su participación en Abertis -en el que mantiene un 6,9 %- y que considera como un activo financiero.

Según ha señalado en la conferencia con analistas, la compañía está centrada en la rotación de activos, no sólo en concesiones sino también en aquellos activos de OHL Desarrollos, como el negocio hotelero maduro y generador de caja.

En este sentido, ha asegurado que hay interés de inversores internacionales en los hoteles de Mayakoba en la Riviera Maya (México), que está examinando una total o parcial desinversión.

También ha reconocido que hay inversores internacionales interesados en entrar como socios minoritarios en proyectos como el de Canalejas (Madrid), en el que todos los aspectos clave del proyecto están muy avanzados, como las licencias, financiación, la construcción o el contrato con Four Seasons.

Con respecto a Abertis, ha asegurado que después de cuatro años en el capital de Abertis, OHL está contenta con su participación, pero no ha logrado las sinergias que esperaba inicialmente.

Ha explicado que el grupo entró en Abertis en 2012 y que, fruto de esta participación, esperaba hacer proyectos de forma conjunta o lograr sinergias con los trabajos de construcción.

La compañía también continuará con la rotación de activos maduros y concesiones, no sólo en México, sino también en otros países de Latinoamérica.

“No existe vocación de ser operadores de infraestructuras”, ha dicho, al tiempo que ha agregado que no están considerando reducir su peso en OHL México en el corto plazo y que mantener la mayoría del capital es algo estratégico.

En los próximos días también está previsto cerrar la venta del 14 % restante del Metro Ligero Oeste de Madrid al fondo Aberdeen.

Entre los objetivos de la compañía está finalizar y liquidar los proyectos “legacy”, que representan el 13 % de la cartera, están ejecutados al 88 % y requieren 639 millones.

Del total de estos 19 proyectos, 16 proyectos están provisionados y no se espera ningún impacto negativo en caja.

Los proyectos restantes son el hospital de Doha (donde se espera entrada positiva de caja), el de Montreal (donde esperan unas pérdidas de hasta 108 millones que podrían tener impacto en caja entre 2016-2017) y Marmaray en Turquía, donde evalúa el proyecto dada su complejidad y la inestabilidad política del país.

La compañía llevará a cabo una actualización de las proyecciones financieras del Plan Estratégico a 2020 en el segundo semestre, aunque se mantienen las líneas de actuación aplicadas a las divisiones.

En ingeniería y construcción, los objetivos pasan por incrementar el tamaño medio de los proyectos en los mercados domésticos y lograr una generación de caja sostenible, y en concesiones impulsar la rotación de activos.

Además se da continuidad al equipo directivo, todas las divisiones reportan al consejero delegado y se refuerzan los mecanismos de control de riesgo y la disciplina financiera.

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