Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL logra un préstamo de 750 millones poniendo de garantía su 15,24% de Abertis

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha firmado este préstamo sin recurso a la matriz a través de OHL Emisiones, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A su vez, OHL Emisiones es una filial 100% de OHL Concesiones.

Villar Mir alcanzó la referida participación del 15,24% de Abertis, que le avala como uno de los principales socios de referencia de la compañía de concesiones, al cerrarse la pasada semana el acuerdo de canje de autopistas por acciones que OHL y Abertis acordaron el pasado mes de abril.

En virtud de esta operación, OHL ha cedido a Abertis su participación de control en un grupo de autopistas de Brasil. La constructora, a su vez, ha recibido a cambio títulos del grupo de concesiones representativos del 10% de su capital social. Este porcentaje se sumó al 5% que ya tenía.

A cierre del pasado mes de septiembre, OHL sumaba un endeudamiento financiero neto de 6.034 millones de euros a cierre de septiembre, importe un 18% superior al del término del pasado ejercicio.

Etiquetas
stats