Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL se plantea vender entre un 25 % y un 40 por ciento de su filial de concesiones

OHL se plantea vender entre un 25 % y un 40 por ciento de su filial de concesiones

EFE

Madrid —

0

El Grupo OHL prevé desprenderse de entre un 25 % y un 40 % del capital de su filial OHL Concesiones, en la que ahora tiene una participación del cien por cien, ha confirmado hoy su consejero delegado, Tomás García Madrid, en una presentación ante analistas.

OHL anunció ayer que ha iniciado un proceso de prospección del mercado para evaluar la posibilidad de incorporar a un socio minoritario al capital de OHL Concesiones.

La empresa ha encargado a Banco Santander y Crédit Agricole la búsqueda de potenciales inversores interesados.

El grupo constructor prevé completar la operación antes de final de año, aunque probablemente se formalizará en el primer trimestre de 2018, ya que este tipo de transacciones requieren la obtención de una serie de permisos por parte de las autoridades reguladoras.

OHL enviará un memorándum informativo a los inversores interesados, a los que posteriormente pedirá ofertas no vinculantes.

Una vez recibidas, se elaborará una lista corta de interesados, se celebrará el proceso de “due dilligence” (revisión de datos) y se pedirán ofertas vinculantes para seleccionar al futuro socio.

García Madrid ha explicado que la prospección para incorporar a un posible socio minoritario a OHL Concesiones se hará en paralelo a la búsqueda de socios para cinco concesiones “greenfield” (en fases tempranas de desarrollo) situadas en Perú, Chile y Colombia.

La intención de la empresa era ceder hasta el 49 % del capital de esas cinco concesiones.

No obstante, García Madrid ha precisado que la entrada de un socio minoritario en OHL Concesiones podría llevar a la empresa a replantearse ese propósito.

García Madrid ha subrayado que la incorporación de un socio reforzará a OHL Concesiones y aumentará su capacidad financiera para afrontar nuevos proyectos concesionales.

Además, permitirá acelerar el proceso de reducción de la deuda del Grupo OHL.

La operación servirá también, ha explicado, para establecer una referencia del valor de mercado de OHL Concesiones.

Etiquetas
stats