Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL puja por las autopistas que privatiza Turquía

OHL puja por las autopistas que privatiza Turquía

EUROPA PRESS

MADRID —

En virtud de este proceso, el Ejecutivo de Turquía prevé ceder a la iniciativa privada por un periodo de 25 años la gestión de ocho vías de pago y dos puentes sobre el Estrecho del Bósforo.

En caso de hacerse con estas autopistas, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir reforzará la presencia con que ya cuenta en Turquía con su actividad de construcción de infraestructuras.

Hace ahora un año, OHL se adjudicó el 'macrocontrato' de construcción de los accesos ferroviarios del túnel que se construye también bajo el Estrecho del Bósforo para unir Turquía y Europa por unos 1.000 millones de euros. Con anterioridad, la compañía ya construyó en el país el primer tramo del AVE Ankara-Estambul.

OHL apuesta ahora por el mercado de las concesiones turco coincidiendo con el cierre del acuerdo alcanzado con Abertis, por el que cederá a este grupo las autopistas que tiene en Brasil y Chile a cambio de tomar un 10% del capital de la compañía de concesiones (un 15% al sumar el 5% que ya tiene en la empresa).

En concreto, y según dichas fuentes, OHL es la única firma española de entre los cinco grupos que han presentado ofertas para hacerse con las autopistas que privatiza Turquía. La compañía concurre al proceso en consorcio con la local Zorlu Holding.

Este consorcio compite con otros cuatro, dos de los liderados por la francesa Vinci y la italiana Austotrade, respectivamente, y los otros dos, encabezados por grupos turcos (Nurol Holding y Koc Holding).

En caso de hacerse con estas vías, OHL reforzaría la internacionalización que ya presenta su negocio concesional, con el que actualmente está presente en Argentina, México, Perú y España, además de en Brasil y Chile (donde se ubican las autopistas que traspasará a Abertis)

Etiquetas
stats