Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL vende el 7,5 % de OHL México por unos 231 millones de euros

OHL vende el 7,5 % de OHL México por unos 231 millones de euros

EFE

Madrid —

0

OHL Concesiones ha colocado entre inversores institucionales internacionales el 7,5 % de OHL México por importe de 3.900 millones de pesos mexicanos (unos 231 de euros), unos ingresos que el grupo constructor y de servicios destinará a reducir deuda.

Tras la operación, OHL Concesiones, filial cien por cien del grupo OHL, mantendrá una participación de control en la firma mexicana, con el 56,14 % del capital, ha informado hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, OHL Concesiones ha vendido 130 millones de acciones de OHL México a un precio unitario de 30,00 pesos (1,77 euros) por acción, y la oferta se ha instrumentado mediante una colocación internacional privada acelerada fuera de México.

“La operación permitirá ampliar sustancialmente la liquidez y negociabilidad de las acciones de OHL México, así como diversificar su base de inversores internacionales”, según la comunicación remitida al supervisor bursátil.

La transacción se enmarca en la política financiera del grupo OHL y está previsto que los fondos obtenidos se destinen a reducir endeudamiento “con recurso a nivel de la matriz, proporcionando con ello una flexibilidad financiera adicional muy valiosa en el contexto de los objetivos estratégicos del grupo”.

Recientemente, el director financiero de OHL, Enrique Weickert, explicó que la compañía tiene el foco puesto en los nuevos proyectos de infraestructuras que se están licitando en México, país que aporta el 13,2 % de las ventas y que tiene un peso determinante en el resultado bruto de exploración (ebitda).

El directivo aseguró que el grupo se encontraba cómodo con su participación en OHL México.

Etiquetas
stats