Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OMC establece un panel en disputa entre Rusia y la UE por cálculos antidupming

OMC establece un panel en disputa entre Rusia y la UE por cálculos antidupming

EFE

Ginebra —

0

El Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha acordado establecer, a petición de Rusia, un panel para estudiar las metodologías que aplica la Unión Europea (UE) para calcular los márgenes de dumping en sus investigaciones contra esta práctica comercial.

Rusia argumenta que la metodología comunitaria no se ajusta a varias provisiones del Acuerdo Antidumping de la OMC, el Acuerdo sobre Subsidios y Medidas Compensatorias, ni al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.

La UE había bloqueado una primera solicitud de Moscú para la creación de un panel el pasado 23 de noviembre, afirmando que Rusia había puesto sobre la mesa temas que nunca se habían abordado en anteriores consultas.

No obstante, las reglas de la OMC establecen que una segunda petición para el establecimiento no puede ser bloqueada.

Rusia señaló que la afirmación de la UE de que nunca había abordado esta cuestión no era correcto, en tanto que la Unión dijo que lamentaba la solicitud rusa.

También afirmó que la regulación básica antidumping y las medidas relacionadas de la UE eran consistentes con las normas de la OMC.

Etiquetas
stats