Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMT no prevé un impacto a largo plazo del “brexit” en el turismo

La OMT no prevé un impacto a largo plazo del "brexit" en el turismo

EFE

Málaga —

0

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha dicho hoy que la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, conocida como “brexit”, puede tener un impacto inmediato, “psicológico principalmente”, pero no cree que tenga consecuencias a largo plazo en el turismo.

Durante su participación en el foro empresarial “Lidera Málaga”, organizado por el diario Sur y la Diputación malagueña, ha señalado que la organización de las Naciones Unidas especializada en el turismo está a favor de “un mundo mejor conectado” y siempre fomenta las asociaciones regionales.

Rifai, que considera que el espacio Schengen -en el que no existen fronteras internas para la circulación de personas- ha sido “uno de los mejores promotores del turismo de la historia”, ha lamentado que el “brexit” no lance un “buen mensaje” en este sentido.

“Hemos agotado el estado nacional”, ha manifestado el secretario general de la OMT, quien ha animado a superar el “sistema de estados nacionales establecido hace más de 200 años”.

Ha reconocido que le han “entristecido muchísimo” algunas de las tendencias actuales, pero se ha mostrado convencido de que las personas “seguirán viajando independientemente de que haya países de que quieran poner obstáculos”.

Además, ha recordado que en mercados como el asiático cuando los ciudadanos se plantean viajar a España “nunca dicen” que van a este país, sino que visitan Europa, ya que su deseo es recorrer varios destinos europeos en un mismo viaje.

Por ello, ha considerado que sufrirán impacto “los países que quieran aislarse”, aunque no cree que la repercusión del “brexit” en el turismo en otros países sea importante.

“Unirnos como comunidad es mucho mejor que aislarnos”, ha aseverado el jordano Taleb Rifai, quien ha reivindicado en su alocución la importancia económica del turismo, un sector que representa el 10 por ciento del PIB mundial.

Rifai ha sido presentado por el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha destacado su trayectoria en el sector público y anteriormente como arquitecto.

Bendodo le ha definido como un “aliado de Málaga y la Costa del Sol” y ha recalcado que “la máxima autoridad del turismo a nivel mundial, que conoce todos los destinos del mundo”, tiene un apartamento para pasar sus vacaciones en la provincia malagueña.

La clave del éxito de este destino está en la “continua renovación”, según Bendodo, quien ha incidido en las buenas perspectivas para 2016, en el que se espera batir los récords de visitantes e ingresos.

Etiquetas
stats