Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU y Gobierno de Brasil destacan resultados de programa agrícola en Colombia

Nuevo Gobierno de Argentina declara en "emergencia" el sistema eléctrico

EFE

Bogotá —

0

Oficinas de diferentes programas de la ONU y el Gobierno de Brasil destacaron hoy los resultados del plan “Abriendo mercados para la agricultura familiar en Colombia”, desarrollado en los departamentos de Nariño (suroeste) y Antioquia (noroeste).

Este plan fue implementado el año pasado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la oficina de Asuntos América de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) y el Gobierno de Brasil, señaló el PMA en un comunicado.

Con el programa, las entidades buscan incrementar los ingresos de pequeños productores en los municipios de Cáceres, Carmen de Viboral y Granada (Antioquia) y en los de Córdoba y Samaniego (Nariño) a través de la vinculación con programas de compras públicas de alimentos.

En Nariño, donde se han vinculado ocho organizaciones y 171 productores de cereales, leguminosas, verduras, hortalizas y derivados de lácteos se registraron ventas de 233 millones de pesos (unos 70.000 dólares) con la Operación de Socorro y Recuperación del PMA

“El enfoque del fortalecimiento está orientado en el desarrollo de una estrategia de comercialización directa de alimentos a través del punto de venta de la organización constituido con recursos de Brasil, aportes de las alcaldías y recursos de la operación del PMA en el territorio”, agregó la información.

En Antioquia siete organizaciones y 129 productores se unieron al programa y con la producción de cereales, leguminosas y verduras alcanzaron ventas por 200 millones de pesos (unos 60.000 dólares) con acuerdos comerciales con operadores del Programa de Alimentación Escolar.

“Brasil continúa a su lado, junto con FAO y PMA porque creemos que este proyecto es muy importante no solo para Nariño y Antioquia sino para Brasil, porque queremos compartir experiencias. Así se construye la paz en el campo”, manifestó la embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenguer.

Etiquetas
stats