Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OPE comienza con normalidad y un descenso del 38 por ciento en el tráfico de pasajeros

La OPE comienza con normalidad y un descenso del 38 por ciento en el tráfico de pasajeros

EFE

Ceuta —

0

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que supone el mayor movimiento de personas por España durante el verano, se ha iniciado con normalidad y con un descenso del 38 por ciento en el movimiento de emigrantes magrebíes por los puertos españoles implicados en el operativo.

Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Protección Civil, durante los dos primeros días del operativo que se inició oficialmente el 15 de junio han embarcado en los puertos un total de 10.565 personas y 3.128 vehículos en 133 rotaciones de los barcos.

Las cifras suponen un descenso del 38,8 por ciento en pasajeros y del 31,8 por ciento en vehículos en comparación con los dos primeros días de junio de 2015, cuando habían embarcado 17.405 pasajeros y 4.589 vehículos en 131 rotaciones.

Estos dos días el mayor número de embarques, como era previsible, se ha concentrado en la línea entre Algeciras (Cádiz) y Tánger (Marruecos), con un 53,1 por ciento, seguida por el trayecto entre Algeciras y Ceuta con un 20,5 por ciento.

En esta fase de la operación están implicados los puertos de Algeciras, Alicante, Almería, Málaga, Motril (Granada) y Tarifa (Cádiz) en sus líneas con Ceuta, Tánger, Orán, Melilla, Nador, Alhucemas, Ghazaouet, Mostaganem y Argel.

La OPE supone el mayor movimiento de emigrantes magrebíes que se registra en los últimos años al trasladarse a los países del Magreb los ciudadanos que están trabajando en distintos puntos de Europa.

Etiquetas
stats