Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OPE prevé unos primeros días de escaso movimiento de pasajeros en puertos

La OPE prevé unos primeros días de escaso movimiento de pasajeros en puertos

EFE

Ceuta —

0

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzará el 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre, se iniciará con un escaso movimiento en los puertos, estando previsto que prácticamente la primera quincena apenas registre tránsito de emigrantes magrebíes.

Fuentes portuarias han explicado a Efe que el poco movimiento se asociará directamente con el desarrollo del mes de ayuno del Ramadán, uno de los pilares del Islam que impide comer desde la salida hasta la puesta del sol.

Al estar previsto que el Ramadán finalice el 26 de junio, las autoridades portuarias prevén que los emigrantes no empezarán a viajar hasta principios de julio.

Este año no se prevé un aumento significativo de emigrantes magrebíes este año en comparación con el pasado ejercicio ya que las previsiones indican que el operativo volverá a superar los 2,6 millones de personas, por lo que el puerto de Ceuta tiene previsto llevar a cabo el mismo sistema para gestionar las llegadas y las salidas de estas personas.

Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS emplearán el mismo número de rotaciones -veinte al día- que utilizan en la actualidad, aunque hay previsión de viajes extraordinarios en el supuesto de que se acumulen muchas personas en el puerto ceutí.

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2016 pasaron 2.864.211 pasajeros y 655.498 vehículos, lo que supuso un incremento de un 1,9 % y un 4,3 %, respectivamente.

Etiquetas
stats