Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de la OPEP se aprecia un 0,38 % y cotiza a 62,98 dólares por barril

El crudo Brent abre a la baja, en 66,17 dólares

EFE

Viena —

0

El precio del barril de petróleo de la OPEP inició la semana al alza al situarse el lunes en 62,98 dólares, un 0,38 por ciento más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

En lo que va de mayo, la cotización del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha oscilado entre 65 y 62 dólares por barril, con una media de 63,10 dólares, un 10 por ciento más que el promedio de abril (57,30 dólares) y un 40 por ciento menos que el del mismo mes del año pasado (105,44 dólares).

La atención de los mercados hacia los socios de la OPEP crece a medida en que se acerca su próxima conferencia prevista para el 5 de junio, en un intento de divisar cuál será la decisión sobre el volumen de barriles que bombeará en la segunda mitad de 2015.

En su última reunión, el grupo de ministros sorprendió al sector con el anuncio de que no reducirá su producción conjunta de crudo a pesar del desplome de los precios del oro negro registrado en los cinco meses anteriores.

Etiquetas
stats