Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de la OPEP se aprecia un 0,4 % y cotiza a 69,12 dólares por barril

EFE

Viena —

0

El crudo de la OPEP cotizó el miércoles a 69,12 dólares por barril, un 0,4 % (0,29 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo energético con sede en Viena.

El precio del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así tres subidas consecutivas y supera los 69 dólares por primera vez en casi cinco meses.

El recorte de suministros de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, vigente desde el pasado 1 de enero, ha contribuido al encarecimiento del llamado “oro negro” en los últimos meses.

A ello se ha sumado el empeoramiento de la crisis en Venezuela, con un gran declive en su producción petrolera, y las sanciones de Estados Unidos a Irán, que restringen las exportaciones de crudo de la República Islámica.

Etiquetas
stats