Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo OPEP se deprecia un 1 % y cotiza a 47,04 dólares por barril

EFE

Viena —

0

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 47,04 dólares, un 1,1 % menos que la jornada anterior, informó hoy el grupo energético.

Con ese leve abaratamiento, el crudo OPEP interrumpió una serie de ocho apreciaciones consecutivas en las que ha recuperado buena parte de lo perdido durante las tres primeras semanas del mes de junio, cuando cayó hasta su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

También el crudo Brent, de referencia en Europa, y el WTI estadounidense sufrieron ayer pérdidas debido al aumento de las exportaciones de crudo de la OPEP durante junio, según datos extraoficiales.

De confirmarse esos datos, significaría una contradicción con la política de recortes lanzada por la OPEP a principios de año para reducir el exceso de oferta en el mercado, que venía presionando los precios a la baja desde finales de 2014.

Etiquetas
stats