Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril OPEP cae a 74,28 dólares a la espera de si reduce el bombeo

El crudo Brent abre al alza, hasta 78,38 dólares

EFE

Viena —

0

El precio del barril de la OPEP cayó el martes un 1,8 por ciento y cotizó a 74,28 dólares, según informó hoy el grupo petrolero, que mañana celebra una reunión para decidir si mantiene o recorta sus actuales niveles de bombeo para afrontar la caída en el valor del “oro negro”.

Desde que el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó en junio a su máximo anual de 110,48 dólares/barril, su valor ha caído un 31 por ciento.

Los ministros de petróleo de los 12 socios se reúnen mañana en Viena para decidir qué medidas tomar, con países como Venezuela presionando para que se recorte la actual cifra de bombeo conjunto de 30 millones de barriles diarios.

En la decisión que se tome influirá mucho la postura de Arabia Saudí, el mayor exportador dentro del grupo.

Una reunión ayer entre los ministros de Venezuela, Arabia Saudí, Rusia y México acabó sin un acuerdo sobre las medidas a tomar para detener la caída de los precios del petróleo.

Etiquetas
stats