Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril OPEP cae a 73,70 dólares a la espera de si el grupo reduce bombeo

El crudo Brent abre a la baja, hasta 76,47 dólares

EFE

Viena —

0

El barril de crudo de la OPEP se depreció de nuevo el miércoles y llegó a los 73,30 dólares, a la espera de ver si los ministros del cartel reunidos hoy en Viena deciden o no recortar la producción para frenar la caída del precio.

Con esa caída del 0,7 por ciento respecto a la jornada anterior, el valor del “oro negro” de la Organización de Países Organizadores de Petróleo (OPEP) acumula una pérdida del 33 por ciento en los últimos cinco meses.

Tanto el petróleo OPEP como los crudos Brent y Texas, de referencia en Europa y EEUU respectivamente, se encuentran en sus precios más bajos de los últimos cuatro años.

La OPEP celebra hoy una conferencia ministerial en la que se debatirá si se recorta su actual producción conjunta de 30 millones de barriles diarios para intentar detener la caída de precios.

En los días últimos días, Arabia Saudí, el principal productor del grupo, ha mostrado sus dudas sobre la necesidad de cortar la producción, mientras que Venezuela quiere ese recorte para presionar los precios al alza.

Etiquetas
stats