Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de la OPEP se mantiene estable en 44,80 dólares por barril

EFE

Viena —

0

El precio del barril de crudo de la OPEP se ha mantenido relativamente estable en la apertura de la semana, al situarse el lunes en 44,80 dólares, un 0,08 % más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Los mercados mundiales de crudo están atentos estos días a las deliberaciones de los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que han comenzado a llegar a Viena para participar el jueves en su 169 conferencia ministerial.

La reunión está destinada a evaluar la evolución del mercado y eventualmente reajustar el nivel de la producción conjunta de los trece países miembros, que en abril alcanzó los 32,4 millones de barriles diarios (mbd), cerca de un tercio de la producción mundial.

No obstante, los expertos no esperan una decisión que cambie la situación actual.

Desde noviembre de 2014, Arabia Saudí ha liderado en el seno de la OPEP una estrategia de aguantar, e incluso provocar, precios bajos para reducir la rentabilidad de la producción rival más cara con el fin de eliminarla y defender así la participación de mercado del grupo, una política que parece estar surtiendo efecto.

El “oro negro” se ha encarecido en cerca de un 75 % desde enero, cuando había caído a mínimos en 12 años, a menos de 30 dólares el barril.

No obstante, el barril continúa por debajo de los cerca de 60 dólares que marcaba hace un año y lejos de los más de 100 dólares de mediados de 2014.

Etiquetas
stats