Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama llega a Brisbane para participar en la cumbre del G20

Obama llega a Brisbane para participar en la cumbre del G20

EFE

Brisbane (Australia) —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Brisbane, en el noreste de Australia, para participar en la cumbre del G20, que se celebrará durante el fin de semana.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en la base aérea de Amberley procedente de Birmania (Myanmar), donde Obama participó en las cumbres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y del foro Asia Oriental y se interesó por el progreso de las reformas en el país asiático después de décadas de dictadura militar, según la cadena de televisión ABC.

El mandatario estadounidense pronunciará un discurso en la Universidad de Queensland antes de unirse a los demás jefes de Estado o de Gobierno del G20.

La cumbre del G20 se inaugurará hoy con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economía mundial y el de crear puestos de trabajo.

Así mismo, hay presiones del sector empresarial para realizar una reforma ambiciosa, de las organizaciones civiles para crear un crecimiento inclusivo que beneficie al 20 % de la población más pobre, y de otros grupos que quieren que se aborde el ébola y el cambio climático, entre otros asuntos.

Los países miembros del G20 representan el 85 % del PIB mundial, el 80 % del comercio global y tienen dos tercios de la población total.

Etiquetas
stats