Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama nombrará hoy un nuevo jefe del órgano regulador de derivados de EEUU

Obama nombrará hoy un nuevo jefe del órgano regulador de derivados de EEUU

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, nombrará hoy al responsable del programa de rescate financiero del Tesoro, Timothy Massad, nuevo director del órgano regulador de derivados del país, la Comisión de Negociación de Futuros (CFTC, por su sigla en inglés).

Obama hará el anuncio a las 15.15 hora local (20.15 GMT) de esta jornada flanqueado por Massad y Gary Gensler, que ha ejercido de director de la CFTC desde que el mandatario llegó al poder en 2009, según adelantó a periodistas un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

La CFTC ha ganado peso como órgano regulador de futuros en EE.UU. tras la puesta en práctica de la ley “Dodd-Frank”, adoptada en el país tras la crisis financiera de 2008 y diseñada para aumentar el control de las operaciones financieras de riesgo.

En el acto, Obama “pedirá al Congreso que deje de negar los fondos necesarios a agencias como la CFTC, que son responsables de implementar nuevas reglas que prevengan algunas de las prácticas irresponsables que causaron la crisis financiera”, indicó el funcionario.

Massad es el actual secretario adjunto del Tesoro para la Estabilidad Financiera, puesto desde el que se encarga de dirigir el Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por su sigla en inglés) del Tesoro, encargado del rescate a entidades bancarias.

Desde su llegada a la gestión de TARP en 2011, “casi cada dólar de los contribuyentes ha sido refinanciado por completo por los bancos, y el programa ha logrado proporcionar un beneficio de cerca de 30.000 millones de dólares al contribuyente”, señaló la fuente.

El funcionario formó parte del equipo del Tesoro para el rescate a la industria del automóvil y trabajó en programas de alivio a las ejecuciones hipotecarias; y anteriormente, formó parte del Panel de Supervisión del Congreso en la cúspide de la crisis financiera de 2008.

“También tiene un extenso conocimiento del mercado de derivados gracias a su papel como gestor de una asesoría diversa de finanzas corporativas”, apuntó la fuente.

Massad deberá ser confirmado por el Senado para reemplazar a Gensler al frente de la CFTC.

Etiquetas
stats