Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Occidental refinancia su deuda a largo plazo e inicia un plan de inversiones

Occidental refinancia su deuda a largo plazo e inicia un plan de inversiones

EFE

Madrid —

0

Occidental Hotels & Resorts ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda a largo plazo mediante la firma de acuerdos con diez entidades financieras españolas e internacionales, que han respaldado el plan de negocio de la cadena 2012-2016.

Según la cadena, la operación, que ha contado con el asesoramiento financiero de la empresa IREA, y está sujeta a completar las condiciones finales, permite iniciar “un importante plan de inversiones a través de un intensivo programa de reformas y mejoras” en el conjunto de sus complejos turísticos y hoteles.

A partir de ahora, Occidental concentrará el desarrollo de su actividad hotelera, conforme a su plan de negocio para los próximos años, en siete países del Caribe y Centroamérica -Aruba, Costa Rica, Colombia, Cuba, Haití, México y República Dominicana-, donde gestiona 17 establecimientos, de los que 12 son propiedad y 5 en régimen de gestión.

Asimismo, Occidental Hotels & Resorts es “uno de los líderes del segmento de tiempo compartido”, a través de Occidental Vacation Club, con una cartera de 23.000 socios, en su mayoría de los Estados Unidos y Canadá.

La apuesta de los socios de la cadena hotelera por el Caribe, acordando la terminación de las operaciones no rentables en España -donde de hecho opera sólo un hotel, el Occidental Miguel Ángel en Madrid- ha permitido reposicionarla “en niveles de rentabilidad que permiten mejorar su competitividad”.

Desde la compañía destacan que se ha logrado completar “un importante esfuerzo de saneamiento” en los tres últimos años, que ha permitido casi duplicar el ebitda (resultado bruto de explotación), pasando de 29 millones de dólares (22,5 millones de euros) en 2010, año en el que la actividad de España aportó pérdidas operativas muy relevantes, a 54 millones (41,8 millones) en 2012.

El proceso de mejora y, al mismo tiempo, de reordenación estratégica, unido a la culminación con éxito de la refinanciación de su deuda, permite a Occidental “abrir una nueva etapa de desarrollo de su actividad a través de nuevas inversiones de mejora de sus activos”, avanzan desde el grupo.

Las inversiones le permitirán, a su vez, “consolidarse como una de las compañías de éxito en la actividad hotelera y de tiempo compartido en el segmento del todo incluido en los distintos países del Caribe”.

Occidental, que cuenta con más de 4.300 empleados, gestiona 6.000 habitaciones en 19 hoteles de 8 países en el Caribe, Centroamérica y Europa.

Etiquetas
stats